Javier Vallín: "He escrito desde siempre y ahora empieza a gustar"

El poeta, ganador de varios premios en los últimos años, recogerá el sábado en Córdoba el "Hilario Ángel Calero"

17.09.2015 | 02:18

"Sobre las esperanzas entornadas/ edificamos poderosas quimeras". Son dos de los versos de "Memoria de la lluvia", un largo poema de casi cien versos con el que el escritor Javier Vallín ha logrado el premio "Hilario Ángel Calero", que convoca el Ayuntamiento de Pozoblanco, en Córdoba. "Llevo escribiendo desde siempre, toda una vida, pero parece que ahora empieza a gustar lo que hago", manifestó ayer el autor, que se ha alzado con varios concursos en los últimos años.

Vallín, colungués de 1953 que vive en Gijón desde que era apenas un adolescente, estará el próximo sábado, día 19, en el teatro El Silo, en la citada localidad andaluza, para recoger un premio que está dotado con 1.600 euros y la placa acreditativa. El jurado ha destacado del texto del escritor asturiano la "sabiduría y certeza" en la elección de las palabras, así como sus "bellas imágenes" o la "soltura en el manejo del verso blanco".

"'Memoria del tiempo' habla del tiempo, de la ilusión y las desilusiones", indicó Vallín, feliz y con las "ilusiones renovadas" por estos premios que son un reconocimiento a una larga trayectoria. Le gusta recordar un consejo que les dio a él y a otros poetas en ciernes un José Bergamín que estaba ya de vuelta de casi todo: "Nos dijo que debíamos escribir lo que nos apasiona y del modo que a nosotros nos gustaría leerlo, y que así, de repente, encontraríamos personas a las que les gustará lo que hacemos". Vallín ha publicado varios libros, además de escribir crítica de arte y artículos de opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine