El diputado de Podemos en la Junta General del Principado Daniel Ripa interrogará a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, sobre el "dispendio" de dinero público en el Musel y si percibió dietas por acudir a los consejos del puerto gijonés.

El diputado autonómico ha hecho estas manifestaciones tras una reunión con los representantes del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria del Musel, Gijón. Los representantes de CCOO, CSI, UGT no pudo asistir por problemas de agenda, han trasladado a Ripa y Enrique López su preocupación por los recortes de la plantilla del puerto, el 22% desde 2009, y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

En ese sentido, Ripa ha explicado que preguntarán a la Consejera sobre la "mala gestión" del puerto con un "dispendio" en dietas por acudir al Consejo de Administración (1.000 euros) o inauguraciones mientras se realizan recortes en la plantilla de trabajadores.

Podemos preguntará a Fernández si cobró estas dietas por acudir al Consejo de Administración del Puerto y si hay "una vinculación clara" entre las "decisiones que se tomaron en el pasado" en el proyecto de ampliación del Puerto que está siendo investigada por la Audiencia Nacional y el actual Gobierno de Javier Fernández.

"La persona que firmó el modificado del plan de ampliación del puerto gijonés forma parte del nuevo Gobierno del Principado", concluyó el diputado regional.