Podemos rechaza la visita de la Guardia Real y pide que el dinero se destine a cubrir necesidades sociales

"No participamos ni compartimos eventos que son el despliegue propagandístico de esta parte del ejército ligado íntimamente a la Monarquía", ha sostenido el portavoz del Grupo Municipal

17.09.2015 | 17:34

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, miembros de Podemos Xixón, han avanzado este jueves que no acudirán a la plaza de toros de El Bibio este viernes, donde tendrá lugar una exhibición de la Guardia Real.

Así lo han indicado, a través de una nota de prensa, tras la invitación recibida de la alcaldesa para asistir al evento. "La respuesta de Podemos a esa invitación es de rechazo y de denuncia", han señalado.

"No participamos ni compartimos eventos que son el despliegue propagandístico de esta parte del ejército ligado íntimamente a la Monarquía", ha sostenido el portavoz del Grupo Municipal, Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos Xixón.

"No estamos de acuerdo con la propaganda bélica y militar, menos en este momento en que las guerras cercanas nos están trayendo muerte, tragedia, destrucción y éxodos masivos a Europa", ha indicado, para después rechazar que se gaste un sólo euro del presupuesto municipal o del estatal en manifestaciones propagandísticas militares que bien podrían ser utilizados para cubrir las necesidades sociales de la gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine