Más de un centenar de profesionales participan desde ayer y hasta mañana sábado en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón en el séptimo Seminario Europeo de Técnicas Ortoprotésicas. Ayer por la tarde intervinieron en las jornadas para hablar de deporte el exárbitro y exconcejal del Ayuntamiento de Gijón Ramón Gallego, el jugador del Sporting Bernardo Espinosa y el ciclista Samuel Sánchez entre otros, en una mesa redonda moderada por Antonio Maestro, jefe de los servcios médicos del Sporting.

A lo largo del día de hoy los profesionales ahondarán en el futuro de la impresión en 3-D aplicada a la ortopedia -sobre todo en lo referente a las plantillas-, y examinarán las patologías deportivas más frecuentes. Está previsto que asistan al seminario profesionales como el médico de la Real Federación Española de Fútbol José Antonio Rodas o el Presidente del Colegio Oficial de Podólogos del País Vasco Xabier Benegas. Este último profesional ofrecerá una conferencia titulada "Pie del corredor con el primer radio plantar flexionado rígido". La jornada se cerrará con talleres prácticos.

"Este tipo de convenciones las realizamos desde 1994 cada dos años con representantes de varios países y la organización de varios talleres prácticos que nos permitan conocer las novedades del sector", explicó durante la presentación de las jornadas Esteban Junquera, el coordinador del seminario que se cerrará el sábado con la visita al circuito de Fernando Alonso.