La vuelta al cole de la Guardia Real

Los militares, que hoy ofrecerán una exhibición en El Bibio, visitan a los alumnos del Clarín y realizan ejercicios de tiro acompañados de la Policía Local

18.09.2015 | 03:55
Alumnos del Clarín, con una militar de la Guardia Real; a la derecha, un miembro de la caballería en Las Mestas.

Los alumnos del Colegio Clarín recibieron ayer una visita muy especial. Varios miembros de la Guardia Real acudieron al centro educativo para mostrar su trabajo diario a los escolares. El Capitán Sanz ofreció una charla a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria mientras los más pequeños disfrutaban en el patio de los vehículos y los perros de los militares.

"Les explicaron como funciona la Guardia Real, cuáles son sus funciones y cómo se entrenan. Fueron muy amables con los chicos", explicó tras el encuentro Soledad García, directora del colegio. El centro educativo recibió una comunicación de la visita del Ejército a Asturias la semana pasada. Los profesores no lo dudaron y solicitaron la presencia de los militares en el colegio para que los más pequeños pudiera entrar en contacto con la Guardia Real.

Y es que esa es una de las funciones que estos días ha traído a Asturias al Ejército. Los militares pretenden mostrar su funcionamiento a la población civil y establecer contactos. Con este propósito se organizó también ayer un encuentro con los agentes de la Policía Local de Gijón, con los que varios miembros de la Guardia Real que estos días se encuentran en Asturias se desplazaron al campo de tiro de Ensidesa. Pero éstas no fueron las únicas actividades. Los "Monteros de Espionsa" visitaron el entorno de Grado y Teverga mientras que el Grupo de Alta Montaña descendió al refugio del Urriellu y los miembros de la caballería entrenaron por la mañana en el hipódromo de Las Mestas.

Hoy, penúltimo día de la visita de la Guardia en Asturias, varias unidades del Grupo de Escoltas realizará una exhibición que tendrá lugar a las seis de la tarde en la plaza de toros de El Bibio y en la que se mostrarán habilidades como la doma clásica. Una vez concluido el acto el público podrá visitar la exposición estática de vehículos y materiales que se instalará en las inmediaciones del recinto.

La vista no está exenta de polémica. Los concejales de Xixón Sí Puede -la plataforma de Equo y Podemos en Gijón-, rechazaron ayer asistir a los actos de la plaza de toros. "No participamos ni compartimos eventos que son el despliegue propagandístico de esta parte del ejército ligado íntimamente a la Monarquía", afirmó Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos en Gijón y portavoz del grupo municipal. "No estamos de acuerdo con la propaganda bélica y militar, menos en este momento en que las guerras cercanas nos están trayendo muerte, tragedia, destrucción y éxodos masivos a Europa", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine