El empleo lo lleva"Clara"

Una decena de mujeres consigue su primer trabajo gracias a un programa de integración laboral con fondos europeos

19.09.2015 | 05:22

A pesar de que había nervios y emoción contenida en todas y cada una de las personas que ayer por la mañana acudieron al cierre del programa de integración laboral "Clara" en el salón de recepciones del Ayuntamiento, Rosa Isabel González consiguió callarlos a todos con su historia. Habló sólo dos minutos pero ejemplificó a la perfección la superación personal de las mujeres que participaron en este proyecto. "Por fin después de tanto tiempo alguien confió en mi. Durante este año de estudios pasé un cáncer pero sólo falté dos días al curso y eso porque no me dejaban dar la quimio en el centro que sino ni hubiera faltado". Con estas palabras González relató a los asistentes su experiencia en el programa impulsado por el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y el Fondo Social Europeo.

La experiencia fue más que positiva a juzgar por los testimonios que ayer ofrecieron en el consistorio algunas de las 32 participantes en el curso. Diez de ellas tienen ya un trabajo después de pasar por hasta 20 empresas para mejorar sus capacidades y fomentar su autoestima. "No son mujeres en riesgo de exclusión, son mujeres a las que la sociedad pone en riesgo. Cuando empezamos iniciaron los trabajos 30 personas que tenían muy claro lo que querían. Hemos tenido un año intenso e interesante", relató Emma González, una de las responsables del proyecto. "El curso me llenó el bolsillo de ilusiones y de esperanzas", afirmó Ana Irma Leal, otra de las participantes en "Clara". "Hasta que llegué aquí era una persona perdida y finalmente me encontré", contó la alumna Mónica Pérez.

La alcaldesa Carmen Moriyón aseguró que programas como "Clara" ejemplifican "que las administraciones tienen que llegar con cosas como esta a las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine