La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moriyón pide a Fomento que defina ya su plan para acercar el tren al centro urbano

"Queremos un proyecto que no dependa de la venta de parcelas", exige la Alcaldesa en vísperas de su reunión con la ministra Pastor en Madrid

Operarios trabajando en la adecuación de la zona del "solarón". MARCOS LEÓN

La alcaldesa Carmen Moriyón exigirá el lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que se reunirá en Madrid, que el gobierno "concrete si existe un proyecto para la futura estación de tren de Gijón" y que aclare "dónde se va a instalar la infraestructura". "Las preguntas son muy claras, tenemos que saber qué planea el gobierno y queremos un proyecto que ya no dependa en su financiación de la venta de parcelas", argumenta la regidora.

Las exigencias de Moriyón llegaron ayer jueves apenas unos días después de que el Congreso incorporara en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 una partida de un millón de euros a destinar al proyecto ferroviario. Un proyecto que continúa parado a excepción de las obras de adecuación de parte del terreno liberado tras la eliminación de la barrera ferroviaria que estos días se llevan a cabo. Moriyón asegura que se trasladará a Madrid como representante de una ciudad "que está cansada de proyectos que no llegan a ningún sitio" y de "plazos que nunca se cumplen". "Ya no caben más vueltas. Defendiendo nuestros intereses somos fieles a lo que hace meses se reivindicó con la unidad de la ciudadanía y de los grupos políticos. Queremos respetar ese consenso para buscar un proyecto, una financiación y unos plazos", enfatizó.

El PP de Gijón llamó a "evitar manifestaciones innecesarias" y "declaraciones estridentes" y defendió la actuación del gobierno central. "Se han cumplido todas las condiciones desde que gobierna el PP. En la última reunión la Ministra ya descartó consolidar la estación provisional y manifestó que había que buscar la centralidad", aseguraron desde el PP.

Compartir el artículo

stats