El Patronato Deportivo Municipal va a citar para el próximo martes a todos los clubes de atletismo de Gijón para clarificar las nuevas condiciones de uso de la pista de atletismo de Las Mestas.

La última reunión de la Junta Rectora del PDM aprobó una lista de precios públicos por la utilización de esta instalación por la que hasta ahora los clubes venían abonando una cantidad de dinero por el uso de gimnasios y vestuarios dependiendo del número de horas de utilización. La intención del PDM es la de regularizar el uso y las tarifas de Las Mestas como están el resto de instalaciones deportivas municipales.

Los rumores surgidos tras la reunión suscitó la preocupación de estos clubes hasta el punto de que se estaban poniendo de acuerdo para solicitar una reunión con los responsables del Patronato Deportivo Municipal para tratar de aclarar las cosas.

El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, aseguró que "ningún club pagará más de lo que está pagando hasta ahora. Lo único que se ha añadido es el cobro de un una tarifa de 1,50 euros a los atletas que individualmente y fuera de las horas concertadas con sus respectivos clubes, acudan a utilizar la instalación".

Todos los clubes y deportistas de los diferentes deportes que entrenan en las instalaciones municipales deben pagar un canon debidamente aprobado por la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal algo en lo que los clubes de atletismo constituían una excepción.

Martínez Salvador recordó que esta cuota individual ya se cobra en todas las instalaciones asturianas y señala que "en algunos casos llega a ser de hasta cuatro euros" mientras que la aprobada para Las Mestas será de 1,50. El concejal también puso de relieve que "la pista de atletismo es una instalación en la que se ha invertido mucho dinero". Crear una normativa de uso y velar por su cumplimiento parece una medida lógica y que ya es práctica habitual en el resto de instalaciones deportiva de carácter público en Gijón. El martes los clubes recibirán las explicaciones pertinentes que demanden.