Los trabajadores del Club Hípico Astur (CHAS) mostraron ayer su preocupación por la situación de incertidumbre que vive la entidad, pendiente de la solución judicial al concurso de acreedores a que está sometida, y pidieron al juzgado que acepte la oferta de compra realizada por el Grupo Covadonga.

La plantilla del Chas, que lleva años soportando impagos de pagas y salarios y regulaciones de empleo, reconoce que la situación del club "es difícil, ya que nos encontramos en un proceso donde existen dos opciones interesadas en hacerse con la titularidad de las instalaciones", en referencia al Grupo Covadonga y al grupo empresarial Ganax. A su juicio, la opción de esta última empresa, vinculada a Inversiones Montewales, "plantea una reforma en profundidad sobre la actividad del club y principalmente sobre sus terrenos que a nuestro entender no garantiza la continuidad de esta actividad tan arraigada en Gijón, ni mucho menos los puestos de trabajo".

Respecto a la opción del Grupo Covadonga, los trabajadores del Chas estiman que "ofrece unas expectativas mucho más alentadoras", al considerar que la oferta grupista supone una solución "de actividad completamente deportiva, incluida la hípica". Para los empleados del Chas, el Grupo representa para su club "una solvencia avalada por sus más de 34.000 socios, y donde la posible especulación de los terrenos desaparece".

A juicio de los trabajadores, la oferta grupista es la más solvente. "Nuestra posición", señalan, "es clara y contundente a favor de que el Grupo sea el adjudicatario del concursado Chas, ya que nuestro futuro y el de nuestras familias dependen de ello".

La plantilla del Chas quiso hacer ayer un llamamiento a que "de una vez por todas se busque una solución definitiva que garantice la continuidad de la actividad deportiva", al tiempo que manifestó su descontento con "un grupo minoritario de socios" que, a su juicio, permanentemente pone impedimentos para que el Chas y su plantilla encuentren una salida satisfactoria a la crisis que el club atraviesa, "pese a tener tras de sí una incuestionable trayectoria hípica avalada por el buen hacer de sus socios a lo largo de muchos años y también por la entrega de los empleados".