Cimadevilla festejó a lo grande y con equilibrio el día del socio de las fiestas de la Virgen de la Soledad. De lo más llamativo volvió a ser un año más la prueba de la cucaña, instalada frente a la Antigua Rula, en la que los participantes tuvieron que mostrar su pericia para aguantarse sobre un palo de madera horizontal que en su extremo, al que debían llegar los participantes, había un banderín. Pocos se lo quisieron perder. Tanto para los que afrontaron el reto -que ninguno consiguió- y se dieron un chapuzón, como para disfrutarlo como público. Pero el penúltimo día de dos semanas intensas de festejos en Cimadevilla había comenzado pronto, con el reparto del bollo y botellas de vino. Después la música tomó el relevo, y ya no paró hasta la medianoche. Primero con "Trouble Makers", después con una abarrotada presencia de público en la actuación del grupo rock infantil "Los Eléctric@s", creado en el colegio Honesto Batalón, y finalmente con "Blues & Decker".

Para hoy, último día de festejos, está prevista una misa en la capilla de La Soledad a las 11 horas, seguida de la ofrenda floral a "Fleming" y el desfile de carrozas acompañados del "Vespa Club". A las 15 horas se celebrará la comida vecinal en el Cerro y el cierre lo pondrán a las 20 horas la procesión por el barrio, que acabará con los vecinos cantando la Salve en las escaleras de la Comandancia de Marina.

En Jove, mientras esperan por la emotiva procesión marinera de hoy, ayer entraban en calor en el barrio de Pescadores con el día del socio y la entrega del bollo preñao y la botella de vino. La Virgen de la Soledad se celebró ayer con actividades para todos los públicos, como la silla musical y la carrera de huevos, y por la noche con la actuación de la Orquesta "Trapecio". Hoy, a las 12.30 horas comenzará la tradicional procesión marinera, que irá desde El Musel hasta "El Elogio del Horizonte". Después habrá una comida de hermandad con homenaje a los mayores y el grupo "Da Silva" amenizará musicalmente la tarde y la noche.