El Tendayu se llenó de autoestima

Medio millar de mujeres celebran el 20.º aniversario de "Femenino y plural" con el ánimo de hallar espacios de encuentro y "sentirnos grupo"

20.09.2015 | 04:40
Las mujeres reunidas ayer en el Tendayu, tras entonar el "Gijón del alma".

El de ayer no era un día de autoridades. "Hoy todas somos mujeres", proclamó Teresa Escudero, portavoz de las vocalías de la Mujeres de la zona urbana en la inauguración del encuentro anual del programa "Femenino y Plural". Una cita que concitó a medio millar de féminas en el Tendayu del Muséu del Pueblu d´Asturies, pertenecientes a alguna de las 39 vocalías del municipio, 15 de ellas de la zona rural y 24 del entorno urbano.

El programa "Femenino y Plural", que cumple 20 años este 2015 y mueve en torno a 2.500 mujeres por ejercicio, representa una oportunidad "para sacar a muchas gijonesas de casa e integrarse en una sociedad más participativa", subrayó Escudero, quien abogó por acercarse a las más jóvenes para explicarles que "a pesar de que hemos conseguido muchas cosas, corremos el riesgo de que perdamos otras muchas". Una de las reivindicaciones clave de la jornada tenía que ver con la violencia de género y durante la fiesta se realizó una llamada a las asistentes para participar en la I Marcha Estatal del próximo 7 de noviembre contra el "terrorismo machista" -reivindicación por la que se guardó un minuto de silencio-, que contará con autobuses fletados desde Gijón a Madrid por el movimiento vecinal.

Maria José Ferri, portavoz de las vocalías de la zona rural, ve en "Femenino y Plural" un espacio para resolver carencias y disfrutar del placer "de sentirnos grupo". "Nos permite salir del aislamiento y la soledad y aumenta la autoestima", continuó Ferri. La alcaldesa Carmen Moriyón garantizó, por su parte, la continuidad de "un programa clave que ha sabido dar respuesta a las necesidades de las mujeres" del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine