La música marinera invade Gijón

El foro cultural de este diario acoge una conferencia y un concierto como apertura del III Encuentro nacional de habaneras

21.09.2015 | 04:40
Agrupación Coral de Porceyo.

La ciudad sonará esta semana mejor que nunca. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón acogerá hoy a partir de las ocho de la tarde la charla y el concierto con los que se abrirá oficialmente el III Encuentro nacional de habaneras que se celebrará esta semana. La conferencia correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Oviedo Marcela González que hablará sobre el género musical de las habaneras. Después del coloquio la Agrupación Coral de Porceyo ofrecerá un pequeño concierto. El acto está organizado con la colaboración de la Federación Coral de Asturias, FECORA.

Pero la música no acaba ahí. El acto del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, al que se puede acceder de forma gratuita, será el preludio de una semana que tendrá a las habaneras como las grandes protagonistas. El jueves la actividad se desplazará al centro municipal Pumarín Gijón Sur. En estas instalaciones tendrá lugar la primera de las actuaciones en la que participarán el Ochote de Asturias (La Fresneda), el Coro de La Bodega (Candás), y la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. El viernes los invitados serán el Coro del Centro Asturiano de Oviedo, el Coro Vetusta, el Orfeón Alcoa de Coruña y la Coral Infantil "Piccola Piloñesa". Los encuentros se clausurarán el sábado, también en el mismo escenario y a la misma hora, con el Coro Arte Música de Florida de Liébana (Salamanca), la Agrupación Coral Amigos del Mar de Santander, el Grupo de Flautas Traveseras del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y la Agrupación Coral de Porceyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine