El 95% de los titulados del máster de Transporte y Logística encuentra empleo

Veintidós estudiantes integran la 15.ª promoción de un posgrado muy prestigioso

22.09.2015 | 03:55
Presentación del máster de Transporte.

Catorce promociones del máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo, vinculado a la Facultad de Comercio Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de Gijón, certifican la elevada empleabilidad de este posgrado, cuyos responsables cifran en un 95% las posibilidades de ocupación para sus titulados. Ayer mismo, se dio la bienvenida a los 22 integrantes de la decimoquinta promoción de este título que suma varios alumnos más en lista de espera y con la expectativa de repetir las altas tasas de incorporación al mundo laboral de ejercicios anteriores.

Gloria Aza, codirectora del posgrado junto a los profesores Juan José Baños y José Manuel Montes, destacó que el buen momento que atraviesa el sector se ha dejado notar en que este año ya en el mes de agosto comenzaron a recibir peticiones de empresas para incorporar a nuevos titulados a sus plantillas cuando la última promoción no finaliza el período de docencia hasta el mes de diciembre y en enero comienzan el período de prácticas. "Se nota que el sector está creciendo", enfatizó Aza antes de argumentar que "no tenemos noticia de que alguno de nuestros alumnos de años anteriores esté parado".

La codirectora de este prestigioso posgrado -incluido entre los cinco mejores de su área- subrayó que un 95% de los titulados logran ocupación al final esta formación especializada.

Tal es el éxito que en alguna promoción reciente llegaron a integrar, incluso, alumnos de fuera de España. "En la mayoría de foros del sector todo el mundo conoce este máster y eso es muy importante. Al final es una satisfacción. Y cada vez recibimos más demanda de alumnos por parte de las empresas", continuó Aza. Como consejo para la nueva promoción -en su mayoría titulados de Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Comercio y Marketing-, el equipo de dirección incidió en la importancia de realizar una participación activa tanto en las sesiones prácticas como teóricas. Asimismo, los estudiantes quedaron emplazados para las jornadas sobre transporte que se celebrarán el próximo mes de octubre en la ciudad y donde participan algunos profesores del máster como ponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine