Cocemfe hace un llamamiento para concienciar a la población sobre la necesidad de respetar la plaza de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. "Se trata de una cuestión de educación y respeto. Aunque está señalizado y advertido que te pueden multar, por parar aunque sea diez minutos con los cuatro intermitentes a hacer un recado puedes hacer que esa persona con movilidad reducida tenga que dar la vuelta y finalizar su día", destacó Mónica Oviedo, vicepresidenta de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Para ello llevarán a cabo una campaña por la ciudad en 50 mupis, así como spots publicitarios en televisión y radio con el objetivo de hacer comprender que "las plazas son imprescindibles". Aunque también hizo autocrítica, e hizo un llamamiento a que las personas que disponen de la tarjeta la usen con responsabilidad y que no las presten a familiares o a amigos.

Mónica Oviedo presentó junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, el concurso de fotografía "Objetivo sin barreras", para hacer ver la importancia de la accesibilidad.

Para participar en el concurso se pondrán remitir hasta tres fotografías a Cocemfe desde hoy al 22 de noviembre que reflejen el punto de vista personal sobre la accesibilidad de cualquier espacio de la ciudad. El ganador se conocerá el próximo 27 de noviembre, día en el que un jurado popular emitirá el fallo del concurso, en el que se premiarán con 400, 200 y 100 euros, respectivamente, a los tres primeros, que serán para utilizar en material fotográfico.