La Comisión Intergubernamental de España y Francia sobre las autopistas del mar entre ambos países, se reunirá el próximo 9 de octubre en Madrid, en una cita en la que entre otros asuntos se abordará el futuro de la Autopista del Mar entre El Musel y Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire), suspendida desde hace un año.

Ambos países habían abierto una convocatoria pública para que presentaran ofertas para reanudar la conexión navieras interesadas, señalando las ayudas que esperan recibir para el sostenimiento de la línea. Sólo se presentó una propuesta, la del empresario gijonés afincado en Madrid Rafael Riva Meana, propietario de la firma Naviera Riva Suardíaz S.L., entre otras empresas.

Navieras mayores, como Brittany Ferries o el grupo Suardíaz, que se habían mostrado interesadas en la línea abandonada en septiembre del año pasado por LD Lines, no llegaron finalmente a formalizar ninguna propuesta. La de Riva Meana se entregó en Fomento una hora antes de que concluyera el plazo. Su propuesta contempla reanudar la línea con un barco de menor capacidad de los que tenía con anterioridad.