El Grupo de Montaña " La Peñuca" realizará el próximo sábado una travesía de montaña con el siguiente recorrido: Poncebos, Canal de Sabugo, Amuesa, Bulnes y de nuevo Poncebos. La salida de la excursión tendrá lugar a las 7:45 horas desde Cuatro Caminos, y a las 8:00 horas de la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa). Los interesados pueden obtener más información e inscribirse los jueves de 19:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado de el Llano (calle Río de Oro) o en el teléfono 618899300.

Agrupación Montañera Astur Torrecerredo. El colectivo gijonés organiza para el próximo domingo una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Valle del Mosquital, Majada de Belbín, Peña del Jascal (1.724 metros), La Beyuga, Brañarredonda, Los Retrailes, Puente Pompedru y Canales. La excursión saldrá desde Cuatro Caminos (7:45 horas), Alto Pumarín (7:50), Plaza del Instituto (8:00) y Real Grupo de Cultura Covadonga (8:05). Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede del grupo en la Calle Joaquín Fernández Acebal número cuatro.

Asociación Peña Castil. El colectivo organiza para el próximo sábado una excursión de montaña con el siguiente itinerario: Carrea, Laguna de Sobia, Pico la Siella, (1514 metros) y San Martín. La salida tendrá lugar desde Cuatro Caminos (8:45 horas), Alto Pumarín (8:50), Plaza del Instituto (9:00) y Real Grupo de Cultura Covadonga (9:05 horas).

Grupo de Montaña Ensidesa. El colectivo organiza para el próximo domingo la XXXVI Marcha Regional de Montañeros Veteranos Memorial "José Ramón Lueje", una ruta que transitará por la Sierra del Fariu y el Cordal de Baldornón. El horario de partida es a las 9.45 horas, y el cierre de control de llegada tendrá lugar a las 14.30 horas. Habrá un trofeo especial para el montañero y montañera veteranos federados de más edad que hayan realizado la marcha, y un trofeo memorial al grupo de montaña que más participantes federados haya aportado a la marcha. Además el próximo martes día 29 el grupo Ensidesa también saldrá por los concejos de Torrebarrio (León) y Somiedo, con un recorrido por Torrestío, Valle del Valverde, Merroquil, Peña Redonda, Los Riondos, Peña Traspando, Collado de Sousas, Peña Culmarce, Peña Calabazosa, Valle Congosto y Torrestío. Habrá una actividad alternativa más corta entre Torrestío, el Alto de la Farrapona, el Lago de la Cueva, Lago de Cerveriz, Lago Calabazosa, Laguna Almagrera y Torrestío. En ambos casos la salida tendrá lugar a las 7.00 horas desde los puntos habituales. Los interesados pueden pasar a apuntarse a la excursión por el local del colectivo, en la Avenida de la Constitución número 17, en el primer piso, o en el número de teléfono 985141628, de 18.00 a 20.30 horas.

Grupo de Montaña La Calzada. El colectivo saldrá el domingo para cubrir una ruta que saldrá desde el Puerto de Leitariegos para dirigirse a la Laguna del Puerto, la Collada Fanetina, el Cuetu Arbás, Collado La Bobia, Reciellu, La Fleitina, Caboalles y Villablino. La excursión saldrá a las ocho de la mañana, y los interesados pueden recabar información en la sede del colectivo, ubicada en la segunda planta del Ateneo de La Calzada.