Moisés Llordén Miñambres, presidente de la Fundación Foro Jovellanos y profesor de Economía de la Universidad de Oviedo, recibirá hoy un reconocimiento por su trayectoria, que coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la institución que preside.

Ese homenaje se rendirá durante la celebración de una conferencia de José Luis Pérez de Castro, exdirector del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA). Abogado, periodista y bibiófilo que custodia la que es posiblemente la mayor biblioteca privada del Principado, el coferenciante ha elegido para su charla un título muy explícito sobre sus propios intereses intelectuales: "El libro, germen y maestro de infinitos saberes y amores de inspiración divina". Estos actos están previstos para hoy, a las siete de la tarde, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. El conferenciante será presentado por Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos.

Con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación Foro Jovellanos, creada para preservar el legado del ilustrado asturiano e investigar en su vida y obra, se muestra, asimismo, una exposición biblio-filatélica en el Antiguo Instituto. El Foro Jovellanos ha editado en esas dos dé cadas de trayectoria más de sesenta títulos y ha acogido dos centenares de conferencias, además de conciertos, homenajes y representaciones.

Llordén se puso al frente de la junta rectora de la Fundación Foro Jovellanos, de la que era vicepresidente, tras el inesperado fallecimiento del anterior presidente, Juan José Plans.