El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha presentado este martes una proposición que llevará al próximo Pleno para instar al Gobierno local a que lidere, junto con el Consitorio de Carreño, la reivindicación de la reapertura del túnel de Aboño, por ser un asunto que afecta a ambos concejos.

Marín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha explicado que también se pide que solicite a la Autoridad Portuaria de Gijón y al Principado de Asturias que cooperen para afrontar la inversión necesaria para restablecer el tráfico a través del túnel de Aboño.

Además, quiere que se pida al secretario municipal un informe acerca de la mejor opción jurídica para la reivindicación, ante la Autoridad Portuaria y ante la Administración del Principado de Asturias, de la reapertura de este túnel.

Marín, que ha dicho ser consciente de que no es un asunto competencia municipal, ha recalcado que sí lo es recabar los apoyos políticos necesarios para reivindicar esta apertura que, según él, afecta mayormente a Gijón, pero también a Carreño.