Más de 100.000 personas se alojaron en los hoteles de Gijón en los meses de julio y agosto, un 21 por ciento más que el año anterior, cifras que constatan que ha sido el mejor verano desde que se dispone de datos oficiales, según ha explicado el concejal de Turismo, Jesús Martínez.

"Ha sido un verano con cifras récord en viajeros y pernoctaciones, con recuperación en los principales mercados nacionales para la ciudad, con las mejores cifras en el mercado extranjero y con unos niveles de precios que mejoran y que permiten registrar la más alta cifra de facturación del sector hotelero por servicios de alojamiento", ha afirmado Martínez.

El número de pernoctaciones se situó en 236.854 en julio y agosto, por lo que se incrementa un 18,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Estas cifras de récord también se hacen notar en la tasa de ocupación registrada en ambos meses, que alcanzó el 74,5 por ciento, por lo que aumentó un 12,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En lo que se refiere a la procedencia de los viajeros, lo más destacable de este verano es la recuperación del mercado madrileño, con un crecimiento del 37,7 por ciento.

La llegada de turistas de Castilla y León aumentó un 11,5 por ciento, los de País Vasco un 20,5 por ciento y los de Galicia un 32,7 por ciento.

Por otra parte, el número de viajeros extranjeros creció este verano un 18,3 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a la rentabilidad, se registró un ingreso medio por habitación disponible de 66,52 euros, un 17,7 por ciento más.