Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a tres personas acusadas de realizar compras "fraudulentas" con una tarjeta de la que no eran titulares, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Los tres arrestados, un hombre y dos mujeres, contaban con antecedentes por robos.

La investigación se inició a través de la denuncia de la víctima, que había visto mermar su cuenta bancaria en los últimos meses en casi 3.000 euros con cargos en restaurantes, tiendas de ropa y supermercados. Los agentes del grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Gijón comprobaron los pagos realizados y averiguaron que habían sido realizadas por dos mujeres que utilizaban una tarjeta con clave de acceso en la que los comercios no requerían la solicitud de la documentación para aceptarla.

Posteriormente, los agentes comprobaron que esa tarjeta había sido enviada por error bancario al antiguo domicilio del titular de la cuenta adjuntando su PIN, circunstancia que habían aprovechado los antiguos inquilinos de la vivienda para apropiase de la tarjeta y usarla.

DETENIDO POR ROBO

Por otro lado, fue arrestado por robo un hombre, de 38 años, que fue sorprendido en el interior de una peluquería-centro de belleza del barrio de El Coto. Sobre las 2.00 horas del pasado martes, la Policía fue alertada por varios vecinos de que habían escuchado ruidos de fracturas de cristales. Una vez en el lugar, sorprendieron al autor cuando se llevaba numerosos efectos en una especie de cofre -- tijeras, máquinas cortadoras de pelo, cremas y productos capilares--. Asimismo, localizaron la caja registradora en el rellano del inmueble donde residía el arrestado, que era colindante a la peluquería.

En el cacheo de seguridad se le incautó una navaja que llevaba entre sus ropas y que había utilizado para romper el cristal y forzar la puerta. El hombre contaba con antecedentes por robos y malos tratos en Valencia, Alcira y Rota.