Un hombre de 45 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del robo en una vivienda de la Colonia de El Piles el pasado sábado. Lo más curioso es que el acusado accedió a la vivienda tras dejar atado a su perro en la entrada del chalé.

El ladrón forzó la entrada a la vivienda propinado patadas a la puerta de la cocina mientras sus propietarios habían salido a hacer unas compras. A su llegada, los dueños de la vivienda descubrieron a un perro de raza dálmata sujeto con una correa a la portilla de entrada a su chalé, lo que les hizo sospechar. Acto seguido, comprobaron que un hombre salía de la parte trasera de la casa esgrimiendo un cuchillo de cocina, que les instó a dejarle marchar y les aseguró que no había sustraído nada.

El hombre se había apropiado de varias joyas de caballero, gemelos, pisacorbatas y un reloj valorados en más de 3.000 euros. Tras conocer su identidad se procedió a montar un operativo para su detención. El perro ha sido recogido por el lacero municipal.