Emtusa estrena una oficina de atención al cliente en la calle Palacio Valdés

Los usuarios de silla de ruedas denuncian que no alcanzan a ver la pantalla del cajero ciudadano instalado en el centro

23.09.2015 | 04:04
Sila Murillo, en silla de ruedas, y Celso Ordiales observan el cajero.

La Empresa Municipal de Transporte (Emtusa) inauguró ayer la oficina atención al cliente el El Humedal, un espacio en el que los viajeros podrán recargar sus tarjetas de viaje y obtener información sobre el servicio de autobús urbano de Gijón.

La nueva oficina consiste en dos módulos instalados de forma permanente en la calle Palacio Valdés, con un cajero ciudadano y espacio para atender las demandas de los vecinos. El edificio modular ha sido diseñado por la empresa gijonesa Proyectos e Instalaciones de Material Urbano (Primur), y presume de contar con la última tecnología: puertas automáticas con sensores de apertura de última generación para la protección del peatón, iluminación con luces del tipo led, un novedoso sistema de climatización, cámaras de vigilancia y control de accesos.

No obstante, el nuevo equipamiento para la atención al ciudadano presenta un importante problema para las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas. Así lo hizo notar ayer durante la inauguración del centro la presidenta de la asociación AMDAS-La Fonte, Sila Murillo, que pudo comprobar cómo desde su silla no alcanza a ver la pantalla del cajero para poder realizar las operaciones de recarga de la tarjeta de viaje, ni a teclear los números en el teclado. Una cuestión de accesibilidad que deberá ser revisada para el uso de todos los ciudadanos.

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