Un veterano del Grupo Covadonga, Felipe Aller Celemín, portavoz del Foro de Socios del club deportivo grupista, pedirá al juzgado de primera instancia número 11 de Gijón la firmeza de la sentencia judicial y la convalidación del acuerdo tomado por la asamblea extraordinaria del Grupo en diciembre de 2009, en la cual el 83,6% de los socios rechazaron la absorción del Centro Asturiano de La Habana.

Desde que en 2005 se inició el proceso de absorción del Centro Asturiano por el Grupo, pactado por los entonces presidentes de ambas entidades, Juan José García Rúa y Ángel Cuesta, respectivamente, ambas entidades deportivas llevan años dirimiendo en los tribunales un proceso con innumerables trabas al que la actual directiva grupista se ha opuesto desde su llegada. El asunto ha llegado al Tribunal Supremo, que será quien decida en última instancia si la fusión se lleva a cabo, como pretenden los socios del Centro Asturiano, o se suspende definitavemente, como esperan desde el Grupo.

A Felipe Aller Celemín, contrario a la absorción del Centro Asturiano, ya le ha sido asignada provisionalmente asistencia jurídica gratuita para la defensa de sus planteamientos en el juzgado de instrucción.