Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, se despidió ayer del cargo, en el que será sustituida por Laureano Lourido, a través de la web del Puerto. Aza, tras mostrar agradecimiento "a quienes depositaron su confianza en mi capacidad y trabajo para un reto tan complejo y difícil como ilusionante", asegura que "muchos de los objetivos que nos habíamos fijado hace tres años hoy son una realidad".

La directora del máster de Transporte y Logística de la Universidad se jacta en su despedida de la mejora de los tráficos durante su mandato, que según su explicación crecieron en los tres últimos años un 25% "frente al 5,25% del conjunto del sistema portuario español. Y de la "destacable evolución del tráfico de contenedores" que ha pasado de 35.861 Teus en 2011 "a los 65.000 que se espera mover este ejercicio gracias a la apuesta de grandes navieras como MSC y CMA".

También aporta Aza datos positivos sobre la llegada de más cruceros, pero elude en su carta hablar de la suspensión de la autopista del mar o de la marcha de algunas empresas emblemáticas del puerto gijonés, como García Munté. La presidenta en funciones se despide deseando a su sucesor que "disfrute de la mayor colaboración y alcance los mejores éxitos en su gestión".