Rosa Aza destaca en su despedida el aumento de los tráficos y los contenedores

La presidenta del Puerto dice que finaliza un reto "tan complejo como ilusionante"

23.09.2015 | 02:17

Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, se despidió ayer del cargo, en el que será sustituida por Laureano Lourido, a través de la web del Puerto. Aza, tras mostrar agradecimiento "a quienes depositaron su confianza en mi capacidad y trabajo para un reto tan complejo y difícil como ilusionante", asegura que "muchos de los objetivos que nos habíamos fijado hace tres años hoy son una realidad".

La directora del máster de Transporte y Logística de la Universidad se jacta en su despedida de la mejora de los tráficos durante su mandato, que según su explicación crecieron en los tres últimos años un 25% "frente al 5,25% del conjunto del sistema portuario español. Y de la "destacable evolución del tráfico de contenedores" que ha pasado de 35.861 Teus en 2011 "a los 65.000 que se espera mover este ejercicio gracias a la apuesta de grandes navieras como MSC y CMA".

También aporta Aza datos positivos sobre la llegada de más cruceros, pero elude en su carta hablar de la suspensión de la autopista del mar o de la marcha de algunas empresas emblemáticas del puerto gijonés, como García Munté. La presidenta en funciones se despide deseando a su sucesor que "disfrute de la mayor colaboración y alcance los mejores éxitos en su gestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine