El director del colegio Laviada prohíbe las obras en el centro en horario lectivo

Los trabajos de la pista cubierta se iniciaron este mismo mes y durante el último vendaval varias chapas cayeron al patio de los niños

24.09.2015 | 04:16
Obras en la pista cubierta del centro.

El director del colegio Laviada se planta. Pedro Lanza hizo pública ayer la resolución adoptada por el consejo escolar del centro, en la que se trató la cuestión de la seguridad de las obras que se están realizando en la pista cubierta. Y la postura del colegio es clara: no se permitirá la realización de obras en el colegio en horario lectivo "salvo aquellas menores y de reparación urgente, salvaguardando la protección física de la comunidad educativa, y así evitando disturbar el desarrollo normal de las clases con ruidos, polvo o materiales".

La decisión se ha tomado después de que la dirección expresara hace varios días su descontento por el hecho de que las obras se lleven a cabo en periodo lectivo. En el centro se está llevando a cabo una operación de cambio de canalones y recogeaguas en todo el perímetro de la pista cubierta, unos trabajos que comenzaron este mismo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar. Lanza ya había denunciado que el ritmo de los trabajos era lento, así como que las condiciones de seguridad "son totalmente deficientes".

De hecho, con el vendaval del pasado día 16 varias piezas del tejado cayeron al patio escolar y fue necesaria la intervención de la policía local y los bomberos. Fue el hecho que desencadenó la decisión de prohibir las obras mientras los niños estén en el centro escolar.

Atribuciones

El director recuerda que por ley entre sus atribuciones figura la de "garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes", y "en este sentido tiene como obligación primordial la de garantizar la integridad física y moral". Así pues, Lanza ha decidido prohibir las obras en el centro en los días sucesivos con el acuerdo unánime del resto de miembros del consejo escolar, y así se lo harán saber al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine