Tres detenidos por realizar compras con una tarjeta robada

El banco envió el documento por error al antiguo domicilio del titular y otros inquilinos se lo quedaron y gastaron 3.000 euros

24.09.2015 | 02:04

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional como supuestos responsables de un delito de estafa, al realizar compras por valor de 3.000 euros con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que había visto mermar el efectivo de su cuenta bancaria en unos tres mil euros, con cargos que no había hecho en restaurantes, tiendas de ropa y supermercados.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica comprobaron los pagos y averiguaron que los gastos habían sido hechos por dos mujeres que utilizaban una tarjeta con clave de acceso sin que en los comercios se les hubiera requerido la documentación para confirmar la titularidad.

Tras iniciar una investigación, los funcionarios policiales comprobaron que la tarjeta había sido enviada, por error bancario, al anterior domicilio del titular de la cuenta, adjuntando su número PIN, circunstancia que habría sido aprovechada por los actuales inquilinos de la vivienda para apropiarse de la tarjeta y hacer compras con ella. Los tres arrestados contaban con antecedentes por robo.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años que fue sorprendido robando en una peluquería del barrio de El Coto. Los agentes, que fueron alertados a las dos de la mañana por vecinos a los que había despertado el ruido de fractura de cristales, sorprendieron al presunto delincuente con varios objetos del interior del negocio. La caja registradora fue hallada en el rellano del edificio en que vivía el arrestado, colindante a la peluquería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine