El portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, quiso poner ayer de relieve la cuestión del endeudamiento en la ejecución del proyecto propuesto ahora por Fomento. El Ministerio ha avanzado su disposición a pedir nuevos créditos en el caso de que las plusvalías por la venta de las parcelas liberadas en el "solarón" sea insuficiente, con la dotación presupuestaria prevista inicialmente. "Tendremos que saber quiénes nos endeudamos, qué supone esa disposición que se supone que es para todo Gijón Al Norte", criticaba ayer Pérez antes de mantener una reunión con los representantes vecinales en la sede de la FAV.

El encuentro con los representantes ciudadanos tuvo lugar para "ver la situación que había antes del lunes, qué acciones se podían desarrollar entonces, y ver qué se puede desarrollar a partir de ahora con esta nueva propuesta". Porque, como recuerda el portavoz socialista, el tema de los plazos "era primordial, y ahora ya se estaría generando un problema en este sentido, con una serie de trámites que ya se habían hecho y que habría que volver a hacer al cambiar de sitio la ubicación prevista para la estación".

Sólo una nueva tramitación ambiental llevaría "del orden de tres años, como ocurrió la vez anterior", denuncia José María Pérez, quien afea a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que fuera a Madrid "lamentando que lo que tenía era un SEAT y quería un Mercedes, pero vino con un utilitario usado, de segunda mano y que no funciona bien, y encima lo tenemos que pagar todos".