Cambios sustanciales en el plan de vías

Los vecinos advierten de que sólo aceptarán el soterramiento

Tita Caravera, presidenta de la FAV, avisa de que aún no se ha hablado de la estación de autobuses en el proyecto

24.09.2015 | 04:16
José María Pérez, de pie, a su llegada a la reunión con la FAV en la tarde de ayer.

El portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, quiso poner ayer de relieve la cuestión del endeudamiento en la ejecución del proyecto propuesto ahora por Fomento. El Ministerio ha avanzado su disposición a pedir nuevos créditos en el caso de que las plusvalías por la venta de las parcelas liberadas en el "solarón" sea insuficiente, con la dotación presupuestaria prevista inicialmente. "Tendremos que saber quiénes nos endeudamos, qué supone esa disposición que se supone que es para todo Gijón Al Norte", criticaba ayer Pérez antes de mantener una reunión con los representantes vecinales en la sede de la FAV.

El encuentro con los representantes ciudadanos tuvo lugar para "ver la situación que había antes del lunes, qué acciones se podían desarrollar entonces, y ver qué se puede desarrollar a partir de ahora con esta nueva propuesta". Porque, como recuerda el portavoz socialista, el tema de los plazos "era primordial, y ahora ya se estaría generando un problema en este sentido, con una serie de trámites que ya se habían hecho y que habría que volver a hacer al cambiar de sitio la ubicación prevista para la estación".

Sólo una nueva tramitación ambiental llevaría "del orden de tres años, como ocurrió la vez anterior", denuncia José María Pérez, quien afea a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que fuera a Madrid "lamentando que lo que tenía era un SEAT y quería un Mercedes, pero vino con un utilitario usado, de segunda mano y que no funciona bien, y encima lo tenemos que pagar todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine