Algunos de los invitados a la nueva edición de "Arenas Movedizas", el circuito de intervenciones artísticas en espacios y sobre soportes poco convencionales, se echaron ayer a la calle para recrear la ciudad. En algún caso con propuestas que trasladarán a los respectivos lugares elegidos a lo largo de un mes, hasta el próximo 25 de octubre.

Para hoy, viernes, esta programada una de las actividades más esperadas, organizada en colaboración con "Arte en la calle". El profesor e investigador madrileño Jorge Cano, que es, además, artista digital, estará con Electricasalsa en la plaza de Jovellanos. Llega con "Superhero-2015", una instalación interactiva que toma como soporte la medianera del Colegio Santo Ángel.

Esta actividad está programada para las nueve de la noche y se alargará hasta primera hora de la madrugada. Se trata de una instalación con sugerentes efectos audiovisuales, en los que se implican los espectadores, además de deformar la geometría del edificio o llevar el color hasta la citada medianera.

Dos de los artistas que empezaron ayer a concretar sus propuestas fueron el ovetense Juan Díaz-Faes y el coruñés Job Sánchez, con intervenciones gráficas en la marquesina del aparcamiento de la plaza de Europa y en la plaza del Parchís, respectivamente. Díaz-Faes trabaja como ilustrador en Madrid y está a punto de finalizar su doctorado. Dedica su tesis, precisamente, a los procesos creativos. Job Sánchez es, por su parte, artista conocido por los aficionados asturianos al arte debido a su labor pictórica.

No son los únicos creadores que durante esta edición de "Arenas Movedizas" intervendrán en distintos espacios gijoneses. El circuito incluye, asimismo, las propuestas de los gijoneses Jorge Flórez (en el kiosco de Los Campos) o de las gemelas Carmen y Patricia Vázquez, que recuperan parte de la historia de Cimadevilla mediante intervenciones artísticas en el barrio alto.