ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

La contaminación en Gijón supera los límites máximos fijados por la OMS

Tremañes y Monteana, las zonas más afectadas, denuncian los ecologistas

25.09.2015 | 02:33

La contaminación del aire en Gijón supera ampliamente los límites de partículas contaminantes en suspensión, inferiores a diez micras, que establecen tanto la Organización Mundial de la Salud como la directiva comunitaria 2008/50 que debería comenzar a aplicarse este año, según indicaron ayer desde la Coordinadora Ecologista de Asturias.

Ese máximo para evitar serios perjuicios a la salud que establece la OMS es de una media anual de 20 microgramos por metro cúbico de aire. En la zona de Gijón con mejor calidad del aire el nivel de contaminación es un 50% superior: La estación de medición de La Arena registra una media anual de 30 microgramos. La peor es la de Tremañes, con más del doble: 49 microgramos.

Además, los ecologistas señalan que ni siquiera se cumple la normativa española, más laxa, que establece un límite de 50 microgramos, que a lo sumo se pueden superar 35 días al año: En algunas zonas, como Tremañes, ese valor se supera más de la mitad del año; 170 días. En Monteana se supera 110 días, en Jove 68, en La Calzada, 64; en El Llano, 51, en San Andrés 43 y en Serín, 42.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine