La Fiscalía de Área de Gijón solicita ocho meses de prisión y un año y medio de alejamiento para una acusada de zarandear a su madre, de 78 años, con la que convivía en Gijón. La vista oral está señalada para este lunes, 28 de septiembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 12.50 horas.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 1.32 horas del 7 de septiembre de 2014, la acusada, tras discutir con su madre, de 78 años, la cogió por la muñeca y la zarandeó, ocasionándole dolor torácico y ansiedad. La mujer, que fue asistida en el Hospital de Cabueñes, ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por los hechos.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a la acusada a ocho meses de prisión y prohibición de acercarse a su madre a menos de 300 metros, su domicilio, lugar de trabajo o demás lugares frecuentados por su madre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante un año y seis meses.