Las bases de las ayudas para la energía deberán ser revisadas

Servicios Sociales tiene que especificar el criterio de acceso para los usuarios en el caso de que se agote el crédito

26.09.2015 | 05:08
Eva Illán.

Las bases reguladoras de las ayudas económicas para el consumo de energía del Plan de choque municipal deberán ser revisadas a lo largo de esa esta semana, tras un intento fallido de aprobación en la reunión de la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales celebrada ayer.

El motivo ha sido la duda expresada por el grupo socialista en lo referido a qué criterios se aplicarían en el caso de que el crédito se agotara para atender todos los usuarios, un punto que no constaba en las bases y que deberá ser añadido en los próximos días para no retrasar el proceso. La intención de Bienestar Social es la de que el plazo de solicitud de las ayudas comience el 3 de noviembre, hasta el próximo día 30 de diciembre.

Lo que sí se aprobó fue el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a las empresas Azvase y Eulen, así como una modificación presupuestaria de algo más de medio millón de euros en la que se incluye la contratación de cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos y cuatro trabajadores de las unidades de trabajo social. Estas contrataciones servirán para reforzar el Plan de choque.

Del mismo modo, la Fundación informó de que el número de familias que han solicitado la becas comedor para el presente curso asciende a 2.890, de las que se han aprobado un total de 2.049 becas completas y 137 medias becas. Con respecto al curso anterior supone un aumento de 255 solicitudes, y aún se podrían sumar más beneficiarios a lo largo del curso, tal y como explicó la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine