San Miguel cierra las fiestas

El barrio de Pumarín, Castiello de Bernueces y Serín festejan al patrón con misas, sesiones vermú, corderada y actividades para los más pequeños

27.09.2015 | 03:43
Sobre estas líneas, a la izquierda, un momento de la actuación del Payaso Tato en Pumarín. A la derecha, la sesión vermú en el parque de Severo Ochoa.

Para muchos supone el cierre del estío y por eso San Miguel reúne a un buen número de fieles en diversos puntos de Gijón. "Hace ya varios años que venimos, nos gusta mucho esta fiesta y los críos se lo pasan fenomenal, porque es ya la última fiesta del verano", señalaba ayer Ainhoa Suárez en plena sesión vermú de las fiestas de Pumarín. Ubicadas en pleno parque de Severo Ochoa, han atraído a centenares de vecinos dispuestos a festejar al aire libre. "Ha estado muy bien, la gente cada vez se anima más y por la noche está habiendo mucho ambiente", sostiene César Bouza, uno de los responsables de la barra.

Este año, además, se han propuesto una suerte de "hermanamiento" con el barrio de El Llano, "un reclamo para que venga cada vez más gente". Con Fermín Pardo lo consiguieron, porque el vecino de El Llano acudía por primera vez a la fiesta. "Y está muy bien", sentenciaba.

Para hoy está prevista sesión vermú, paellada para todos los asistentes y juegos populares con el Payaso Tato. Cerrará la fiesta la orquesta Dominó, y la organización anuncia "grandes sorpresas".

Castiello de Bernueces también festeja a San Miguel por todo lo alto, y hoy lo hace con el día grande. A las 13.15 horas habrá misa solemne seguida de procesión, cantada por el Cuarteto Torner, y a continuación, sesión vermú. A las 14.30 horas se ha organizado una comida infantil con cuidadoras y animadoras. Mientras tanto, los mayores podrán disfrutar de la gran corderada a la estaca, (prometen más de un kilo de carne por persona), acompañada por ensalada, pan, postre, café y chupito. Cerrará la jornada la actuación del grupo de teatro "La páxara pinta", y también se hará entrega del galardón "San Pedro de honor 2015".

En Serín, por su parte, celebran misa solemne con procesión a las 12.00 horas. Los asistentes podrán compartir mesa y mantel acto seguido en una comida de hermandad festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine