Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de Corvera de Asturias, de 43 años, acusado de intimidar con una navaja a una mujer para que le entregara todo lo que tuviera de valor, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos sucedieron a las 14.30 del pasado sábado, en la avenida Príncipe de Asturias de Gijón, cuando la mujer salía de su trabajo. Esta fue abordada por el detenido que le esgrimió una navaja. La víctima reaccionó gritando y echando a correr, lo que puso también en fuga a quien al asaltante.

Tras ser alertados por la mujer, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón localizaron al sospechoso en la calle de Mariano Pola. En su huida, había tirado el arma utilizada. El arrestado contaba con 44 detenciones por robos y tenía vigentes una averiguación de domicilio y paradero y una orden de alejamiento por malos tratos.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo, a las 22.55 horas del pasado día 27, a dos mujeres de 49 y 41 años y un hombre de 41 por agredir a los dueños de una sidrería. Los propietarios del local trataron de impedir la entrada de estas personas, conocidos clientes que habían protagonizado otros incidentes.

De acuerdo al relato policial, la negativa a su entrada los enfureció, por lo que una de las mujeres agredió a la dueña rompiéndole en la cara un vaso que le causó un corte en la frente. A la llegada de los policías, los tres se mostraron agresivos y se enfrentaron a los agentes por lo que fueron detenidos. Los tres arrestados tenían numerosos antecedentes por robos.