ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

La Federación de Vecinos completa sus reuniones con los partidos por el plan de vías

28.09.2015 | 02:33

Directivos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV) siguen adelante esta semana con su ronda de contactos con representantes políticos para analizar la situación del plan de vías tras el nuevo giro del Ministerio de Fomento al proyecto de estación intermodal. La Federación Vecinal -que lidera la plataforma en defensa del plan de vías donde tienen participación partidos, sindicatos, entidades vecinales y colectivos sociales de todos los sectores- ha mostrado su total oposición a cualquier iniciativa que suponga recuperar las vías en superficie.

El nuevo planteamiento de Fomento, según la información facilitada por la alcaldesa Carmen Moriyón tras reunirse con Ana Pastor en Madrid, establece ubicar la estación en el entorno del Museo del Ferrocarril con las cercanías soterradas para aprovechar el túnel del metrotrén pero las vías de largo recorrido en superficie desde La Calzada. Un planteamiento inadmisible para el movimiento vecinal que aboga por el soterramiento.

Directivos de la FAV ya mantuvieron reuniones con la Alcaldesa y representantes del PSOE e IU. Hay citas pendientes con Xixón Sí Puede y Ciudadanos y también la intención de tener un contacto con el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine