La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes las bases de la convocatoria para la provisión del puesto de interventor general, tras la jubilación este pasado 27 de agosto del funcionario que ejercía ese cargo, Juan González-Salas. Así lo ha comunicado el Equipo de Gobierno a través de una nota de prensa.

Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo, por importe de 500.000 euros, destinados a mantenimiento del Campus de Gijón, la impartición de títulos de Máster y el desarrollo de programas de I+D+i.

También con la Universidad, en este caso con su Fundación, se ha acordado otro convenio para el desarrollo del proyecto 'Fórmula Student', con un importe de 15.000 euros, para el diseño y fabricación de un coche eléctrico tipo Fórmula para competir con otras universidades de todo el mundo.

La Junta, además, ha dado luz verde a la addenda de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos para el desarrollo del programa de intercambio de libros de texto 2014, a fin de actualizar los cambios producidos con motivo de la puesta en marcha del mencionado Programa de Préstamos por parte del Consistorio.

También se ha autorizado una convocatoria de subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés en materia de atención a los animales abandonados, además de aprobarse sus bases.