Los niños del colegio de La Corolla crearán nuevos contenidos para la Wikipedia

Los escolares participan en un programa de la Fundación Princesa de Asturias

29.09.2015 | 02:23

Los niños de La Corolla saltan a la Wikipedia. El Programa cultural para colegios que la Fundación Princesa de Asturias organiza este año con motivo de la semana de Los Premios ha dado al centro la oportunidad de participar en la actividad" Completando la Wikipedia", de la mano del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y de la propia enciclopedia on-line, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015.

Su deseo de ampliar los contenidos de la Wikipedia con información original e inédita llevó al alumnado de La Corolla a contactar con el que es uno de los legados de los premiados en nuestra región, el consorcio W3C. Dirigido por Tim Berners-Lee (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica Técnica 2002), tiene su sede en España en Gijón, acogida por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC).

El contacto se tradujo en una charla en las aulas con Pablo Priesca (Director General del CTIC) durante la cual el alumnado de sexto curso de primaria conoció de primera mano el proceso de concesión del premio Príncipe de Asturias de Investigación y Humanidades del 2002 a "los padres de Internet". El siguiente paso será la creación de contenidos y enriquecimiento de los existentes a través de Wikipedia y Wikipedia "Commons" según establece el programa para colegios de la Fundación Princesa de Asturias. Para ello durante los días 29 y 30 de septiembre el CTIC acogerá en sus instalaciones la formación al profesorado en edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine