El Principado achaca al Plan de Calidad el cumplimiento medioambiental en la estación de la Argentina en 2014

Belén Fernández cree que debe debe ser "estímulo y acicate" para seguir profundizando en una mejora continua

29.09.2015 | 20:23
El Principado achaca al Plan de Calidad el cumplimiento medioambiental en la estación de la Argentina en 2014

La consejera de Infraestructuras del Principado, Belén Fernández, ha destacado este martes una "razonable y motivada satisfacción" ante el hecho de que en 2014 la estación de medición de partículas contaminantes de La Argentina, en la zona Oeste de Gijón, cumpliera con los valores medioambientales que establece la legislación europea y española, algo que ha atribuido a la puesta en marcha de las medidas del Plan de Calidad del Aire.

Así lo ha indicado antes de presidir en Gijón la reunión de Comisión de Seguimiento del citado Plan. Fernández ha resaltado que el cumplimiento fue tanto en la media anual como en el número de días permitido.

Asimismo, ha indicado que en los ocho primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2014, tanto la media anual como el número de días de superación en esta estación se ha reducido "sensiblemente".

También ha resaltado que en lo que va de 2015, en lo que respecta a las estaciones de Tremañes y Monteana y al parámetro de superación de días permitido, el dato está siendo "sensiblemente por debajo" en el primer caso, mientras que en el segundo ha augurado que, a expensas de los meses, probablemente la de Monteana termine el año cumpliendo los límites legales.

"No es triunfalismo ni optimismo, es una realidad avalada por datos objetivos", ha asegurado, quien ha opinado que es fruto de un esfuerzo compartido por instituciones y empresas. Eso sí, ha señalado que no deben entenderse estos datos como "una palmada en el hombro" y darse por satisfechos, sino que debe debe ser "estímulo y acicate" para seguir profundizando en el afán de una mejora continua "que tenemos que tener el conjunto de la ciudadanía y que corresponde a las instituciones liderar", ha sostenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine