La negativa de unos hosteleros gijoneses a que entraran en su sidrería tres clientes conflictivos le acabó costando caro el pasado fin de semana. Los tres clientes, dos mujeres de 49 y 41 años y un hombre de 41años, con numerosos antecedentes por robo, acabaron agrediendo a los propietarios del negocio, llegando a estamparle un vaso en la cara a la hostelera, que le provocó una brecha en la frente.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado domingo. La negativa de los dueños a permitirles la entrada enfureció a los supuestos agresores, que acabaron siendo detenidos al filo de las once de lesa noche por agentes de la Policía, tras haber atacado a los dueños del local. Según la Policía, los tres arrestados se mostraron muy agresivos y se enfrentaron a los agentes policiales, lo que fue el detonante para su detención, según la Policía.

Ese fue uno de los incidentes en materia de seguridad ciudadana que tuvieron lugar a lo largo del fin de semana. La Policía también arrestó el sábado por la tarde en la calle Mariano Pola a un vecino de Corvera de 44 años de edad, acusado de haber intentado robar a punta de navaja momentos antes a una mujer de 43 años en la Avenida del Príncipe de Asturias. La mujer echó a correr gritando, tras lo que el ladrón se dio a la fuga y tiró el arma antes de que lo arrestara la Policía.

Por otro lado, la Policía Nacional levantó durante el fin de semana 16 actas por consumo y tenencia de estupefacientes en lugares públicos, un acta por exhibición de arma prohibida y tres actas por desobediencia y desconsideración a agentes de la autoridad.

Entre las actuaciones de la Guardia Civil figuran 508 pruebas de alcoholemia, en las que dos conductores dieron positivo.