El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón propondrá al Gobierno municipal la realización de un estudio para analizar la viabilidad de la construcción de un nuevo edificio que unifique las sedes de la policía local y bomberos, y corrija las deficiencias de las actuales. Entre las posibles ubicaciones, ha citado la parcela ocupada por la antigua Escuela de Peritos, los terrenos liberados por el Plan de Vías o cualquier otra con buena accesibilidad y próxima al centro de la ciudad.

Si bien en un principio Ciudadanos había pensado que una buena solución podrían ser los antiguos juzgados de Poniente, el hecho de que el Principado vaya a licitar reformas para convertir el inmueble en sede administrativa imposibilita esa opción. Es por ello, que el portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, cree que no hay más alternativa que afrontar la construcción de un edificio nuevo que acoja ambas sedes.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras mantener una reunión con el jefe de servicio de Bomberos, Fernando García y visitar las instalaciones. Sarasola ha apuntado que la propuesta presentada optimizará la inversión y se posibilitará que tanto el servicio de bomberos como el de la Policía Local cuenten con unas instalaciones "dignas y acordes a sus necesidades", ha sostenido.

"Son múltiples las ventajas de tener ambos servicios juntos, no sólo por el hecho de poder compartir instalaciones comunes como vestuarios, gimnasio o salas de formación, sino también de las ventajas derivadas de una mayor coordinación entre estos servicios a la hora de poder atender una emergencia", ha apuntado.

Entre las posibilidades que se barajan desde el Grupo Municipal de Ciudadanos para la ubicación del nuevo edificio están la parcela ocupada por la antigua Escuela de Peritos, los terrenos liberados por el Plan de Vías o cualquier otra parcela con buena accesibilidad y próxima al centro de la ciudad.