El colegio de la Inmaculada y el IES Rosario Acuña han logrado los dos primeros puestos de la vigesimoprimera edición del concurso "Euroscola", que tiene como objetivo dar conocer a los jóvenes europeos el funcionamiento de la institución, proporcionarles una experiencia real y concreta de la Europa comunitaria y mostrar la importancia, en una Europa unida, del conocimiento de las lenguas. Los dos centros gijoneses se situaron por delante del Colegio de Nuestra Señora de Rosario de Langreo.

Los premios "Euroscola" van dirigidos a estudiantes de entre 15 y 18 años que cursan sus estudios en Secundaria, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles.

En esta edición el tema del premio estuvo dedicado al Año Europeo del Desarrollo 2015 y el lema central fue "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

El Colegio de la Inmaculada, como ganador, disfrutará de un fin de semana en la residencia juvenil "Ramón Menéndez Pidal", además de un kit de material escolar para el centro. El IES Rosario Acuña, como segundo clasificado, recibió un diploma de equipo.

El concurso "Euroscola" lo convoca la Oficina de Información en España del Parlamento europeo, en colaboración con la Representación en España de la CE y la Secretaría de Estado para la UE.