Manos Limpias amenaza con llevar a Festejos ante el juez por los conciertos estivales

El sindicato pide cuentas por las actuaciones de Elton John y Lenny Kravitz

30.09.2015 | 02:12

El Sindicato Manos Limpias, ha remitido un escrito de denuncia a la concejalía de Festejos del Ayuntamiento por "presuntas irregularidades en los conciertos celebrados el pasado verano por parte de Elton John y Lenny Kravitz".

Manos Limpias asegura qeu no puede entender "cómo se puede hablar de pérdidas cercanas a los 600.000 euros y aquí no pasa nada ni nadie asume responsabilidades". El sindicato señala cómo "en una sociedad con sentido común, lo primero que tenía que haberse producido, es la dimisión inmediata del concejal Jesús Martínez Salvador, cosa que desde este sindicato solicitamos a la mayor brevedad". Incluso instan a la alcaldesa, Carmen Moriyón a "inducir su cese ni lo hace motu proprio".

Manos Limpias ha solicitado documentación e información, que esperan recibir a la mayor brevedad "porque de lo contrario, desde esta organización trasladaremos todas nuestras pesquisas a órganos judiciales, para que sea la Justicia quien dictamine si las presuntas irregularidades son constitutivas de delito, como nosotros sospechamos".

Para el sindicato los conciertos tendrían que haber tenido "una supervisión exhaustiva, debido a su complejidad y sobre todo al montante económico de los mismos". Sin embargo, "la organización de tales conciertos se ha convertido en presunta chapuza con pérdidas millonarias, que como es lógico tiene que afrontar el Ayuntamiento mediante fondos públicos", denuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine