Los cines Centro seguirán acogiendo el Festival Internacional de Cine de Gijón

La dirección del evento ha llegado a un acuerdo con el administrador concursal de unas instalaciones que llevaban cerradas desde julio

30.09.2015 | 13:36

El Festival Internacional de Cine de Gijón seguirá contando en la edición de este año con los Cine Centro, pese al cierre comercial de las salas cinematográficas de San Agustín el pasado mes de julio.

La dirección del festival ha alcazado un acuerdo con el administrador concursal, lo que permitirá al festival seguir contando con nueve salas de exhibición en la edición que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. Nacho Carballo, director del evento gijonés, manifiestó ayer su "enorme satisfacción por esta disposición, lo que permitirá seguir ofreciendo al público de Gijón sus habituales 1.500 butacas en la próxima edición del festival".

Los Cines Centro llevaban abiertos desde 1998, año en el que se inauguró el centro comercial ubicado en el solar del antiguo Mercado de San Agustín. La vinculación con el FICX comenzó ese mismo año y sus salas llevan albergando secciones ya clásicas del certamen gijonés así como los pases de prensa. La empresa propietaria de las salas, Cines Clarín S. L., no pudo superar el concurso voluntario de acreedores que se había abierto en el mes de septiembre de 2014 y se vio abocada al cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine