ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los vecinos critican a las administraciones por su "falta de coordinación"

La asociación "Gigia" ve "con enorme preocupación" la suspensión del proyecto

30.09.2015 | 04:17
Jesús Martínez.

Los vecinos de Cimadevilla también se han sumado a la denuncia por la supresión de la intervención artística por parte del Principado en su barrio, una decisión que han recibido con "preocupación y sorpresa", reconocen los integrantes de la asociación vecinal "Gigia".

Porque, como recuerdan, su colectivo lleva muchos años trabajando en pos de un proyecto para mejorar la imagen del barrio, y el plan para intervenir con murales que representen a personajes singulares en las zonas más degradadas era, como ellos mismos consideran, una gran apuesta para la zona. Por eso, "y cuando parecía que el proyecto iba a salir adelante "nos encontramos con la denegación del correspondiente permiso para iniciar el proyecto, lo que nos ha llenado de enorme preocupación", aseguran los vecinos.

Así las cosas, en "Gigia" tienen claro que la negativa de Patrimonio al desarrollo de esta intervención artística obedece a "un problema que se da entre dos administraciones de distintos signos políticos". Y para los vecinos del histórico barrio, "si ambas administraciones fueran del mismo signo esos problemas se hubiesen solventado".

Por ello, denuncian que "en pleno siglo XXI dos administraciones no se puedan coordinar adecuadamente para sacar adelante con un proyecto que cuenta con el apoyo unánime del barrio y de este modo poder solventar todas las incidencias técnicas que pudieran surgir", lamentan.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, también se ha sumado a las quejas por la supresión del evento, asegurando que "esta actuación es posible", y reclamando por ello "un mayor diálogo y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Consejería para establecer una alternativa que posibilite una intervención para mejorar estéticamente las actuales medianeras, que generan un gran impacto visual", reclama el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine