Medio centenar de personas frena un desahucio en el barrio de Laviada

01.10.2015 | 04:09
Dos momentos de la protesta para frenar el desahucio en la calle Infiesto, en la mañana de ayer.

Medio centenar de personas de la Plataforma Antihipoteca logró en la mañana de ayer paralizar el desahucio de una familia con dos hijos menores de un piso de la calle Infiesto, en el barrio de Laviada. El desahucio estaba promovido por Citybank. Los manifestantes crearon un tapón humano a las puertas del edificio para evitar que echaran a la familia.

La situación de la familia es precaria, con los dos adultos en paro, un hijo de 17 años con una minusvalía del 77% y una hija pequeña, mayor de tres años. La familia se había acogido en 2013 a una moratoria del Gobierno que impedía el desahucio de familias con hijos menores de tres años, pero en 2014 su hija pequeña superó esa edad, con lo que el banco volvió a tomar medidas para echar a la calle a los antiguos propietarios del inmueble.

El piso lo habían comprado en 2004, pero en 2011 tuvieron que dejar de pagar la hipoteca ante la situación de falta de recursos y desempleo. La Plataforma Antihipoteca está intentando gestionar, como solución a largo plazo, el acceso de la familia a una vivienda de emergencia social, lo que requerirá de un informe favorable por parte del Ayuntamiento de Gijón y de la concesión de una vivienda de ese tipo por parte del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine