Abdou Ndiaye, popularmente conocido como "Makelele", ingresará en prisión en relación al asesinato de la conocida hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre. El camarero francés, de origen senegalés, fue detenido la pasada madrugada por segunda vez y pasó de nuevo a disposición judicial para prestar declaración sobre la muerte de la que era su jefa y expareja.

El Cuerpo Nacional de Policía no ha querido facilitar datos sobre los motivos de este segundo arresto, dado que el caso se encuentra en secreto de sumario. Pero la aportación de nuevas pruebas ha propiciado que esta vez el juzgado sí decretase la prisión provisional para Ndiaye.

Makelele ha sido detenido de nuevo dos meses después de que el juez le dejase en libertad por falta de pruebas contundentes. En aquel primer momento, los argumentos esgrimidos por la Policía Nacional no fueron suficientes para que el magistrado decretara prisión provisional para el acusado. Incluso la fiscalía interesó su puesta en libertad. Algo que no ha ocurrido en esta segunda ocasión.