Rescindido el contrato del pozo de Hermanos Castro que FCC ganó en 2013 por 5 millones

El consejo adjudica cuatro nuevas obras por una cuantía de 4,5 millones de euros

01.10.2015 | 04:09
Obras de la EMA en el entorno de El Molinón.

Dos años y dos meses después de su licitación, el consejo de administración de la EMA aprobó ayer rescindir el contrato para la construcción del depósito de tormentas del parque de los Hermanos Castro. La obra salió con un presupuesto de 7,9 millones y fue adjudicada a FCC Construcción en unos cinco millones: una bajada del 36,5%.

FCC elaboró estudios geotécnicos que dieron resultados distintos a los del informe previo elaborado por Prointec y que, en opinión de la empresa, hacían imposible ejecutar el trabajo en las condiciones y con los medios económicos fijados en el contrato. Prointec mantuvo la bondad de su informó por lo que la EMA contrató nuevos estudios que dieron resultados similares a los de FCC. Los diferentes informes planteaban sobrecostes de entre el 25,9 y el 37,8% de la obra lo que hacía inviable un modificado dentro de la ley. Ante esta situación, y tras fracasar otros opciones negociadas, la EMA da carpetazo al contrato con la intención de afrontar la posible petición de indemnización de FCC y plantear una demanda contra la empresa que hizo el estudio supuestamente erróneo. El nuevo desarrollo de la obra puede prolongarse más de un año.

El consejo de administración de ayer dio luz verde a la adjudicación de cuatro obras que suman 4,5 millones de euros -con una baja media del 40,74% sobre el presupuesto de licitación- y a licitaciones por un importe conjunto de 1.034.707 euros. El orden del día incluyó información sobre el deposito de la cooperativas de aguas de Deva y la contratación del servicio de auditoría de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine