02 de octubre de 2015
02.10.2015

Carmen Alonso: "El respeto y el cuidado por los demás hacen a Gijón especial"

"Nos gusta el carácter acogedor de la gente de aquí", dice la portavoz de la Fundación ALPE Acondroplasia al recibir el premio "Embajadores"

02.10.2015 | 03:59
Carmen Alonso, junto a familias de la Fundación ALPE, tras recibir el premio "Embajadores de Gijón" 2015.

"Gijón es la ciudad de ALPE y todas las familias que nos han visitado han sido conscientes desde el primer momento". Carmen Alonso, visiblemente emocionada, recibió con agrado y mucho orgullo el premio "Embajadores de Gijón" 2015. La coordinadora de la Fundación ALPE Acondroplasia destacó al recibir la distinción que "nos gusta el carácter acogedor de la gente de Gijón" y añadió que "el respeto y cuidado por los demás hace a la ciudad especial".

El pabellón Liberbank del recinto ferial Luis Adaro acogió un emotivo acto en el que estuvieron presentes varias familias de la Fundación ALPE. El Ayuntamiento de Gijón estuvo representado por los concejales Fernando Couto, Jesús Martínez Salvador, Ana Braña, Esteban Aparicio y Ana Montserrat López.

Carmen Alonso recordó durante su intervención que la acondroplasia "es una alteración genética, espontánea, rara y poco frecuencia, causa común del enanismo. Se ve poca gente por la calle así y es difícil vivir con una imagen asociada a clichés culturales grotescos". Pero también incidió que en Gijón "estas personas desde el primer momento se han sentido como en casa, sin comentarios hirientes. Me enorgullece por no tener que contar entre los recuerdos algún incidente de tensión, violencia o amenaza".

Álvaro Muñiz, presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, recordó que Carmen "ha sido la responsable de que ALPE organizase en nuestra ciudad cinco congresos internacionales de acondroplasia". Mientras que el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, subrayó que "ser embajador de Gijón es un grado de distinción muy superior a cualquier título actual".

Según el fallo del jurado, el premio a Carmen Alonso se debe a "haber conseguido que Gijón sea un referente a nivel internacional en el apartado de la investigación". De ahí que la coordinadora de ALPE no dudase en afirmar que "mucha gente que viene de fuera a la asociación acaba pasando aquí también sus vacaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine