Un vecino de Oviedo de 26 años de edad que tenía retirado el permiso de conducir fue arrestado por conducir de forma temeraria en la calle Marqués de San Esteban en la madrugada del pasado domingo, tras emprender una huida a toda velocidad de la Policía que acabó en el Polígono de Pumarín.

El conductor no respetaba las señalas de tráfico ni las indicaciones policiales para detener el vehículo, tras ser observado por agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio de paisano en esa zona de copas del centro urbano.

El arrestado, según una nota policial, circulaba a gran velocidad, esquivando a los coches de los dos carriles con los que se iba cruzando. Fue abordado por los agentes en la calle Belmonte de Miranda, pero emprendió la huida circulando por calles peatonales y en dirección prohibida y saltándose los semáforos en rojo. Tras circular pos los Jardines de la Reina, las calles Rodríguez San Pedro, Álvarez Garaya, Magnus Blikstad y Luanco, acabó chocando contra la rotonda de la Avenida de Portugal, tras lo que salió corriendo del choche para proseguir la huida, siendo interceptado por los agentes en la calle Puerto de Palo.

El detenido dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas.