02 de octubre de 2015
02.10.2015
Investigación por el asesinato de una conocida hostelera gijonesa

El exnovio de Sonia Mitre, a prisión tras ser detenido con una maleta para huir

La Policía alertó al juez del riesgo de fuga de "Makelele" Ndiaye, apresado el jueves de madrugada, tras intervenir conversaciones telefónicas del sospechoso

02.10.2015 | 09:09
Un patrulla policial, custodiando a Ndiaye ayer, a la salida de los Juzgados. En el recuadro, Ndiaye, dentro del vehículo.

Justo dos meses después de que quedase en libertad con cargos, Abdou Ndiaye, conocido como "Makelele" y principal sospechoso en el caso de la violenta muerte de la hostelera Sonia Meléndez Mitre, ha ingresado en prisión. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que vincula al camarero francés de origen senegalés, y exnovio de la víctima, con el crimen, detuvieron por segunda vez a Ndiaye en la madrugada del jueves al percibir un riesgo de fuga. Makelele tenía una maleta preparada. Aunque, según ha podido saber este periódico, él mismo había comunicado al juzgado hace días que iba a proceder a mudarse de domicilio.

Sin embargo, más allá del detonante de la maleta que tenía lista el sospechoso, que está privado de pasaporte y tenía que acudir a firmar en el juzgado una vez a la semana, la Policía Nacional cuenta con otros indicios de intención de fuga.

Tras quedar en libertad con cargos, la Policía mantuvo un dispositivo de control y seguimiento a Ndiaye, incluyendo pinchazos telefónicos. Y, según confirmaron fuentes cercanas al caso, registraron una conversación del camarero francés en la que hablaba con otro individuo de la posibilidad de conseguir un pasaporte.

Así, tras una primera detención e interrogatorio judicial, en el que la Fiscalía pidió la libertad con cargos para Ndiaye por falta de pruebas contundentes, a lo que accedió el juez; en esta ocasión, tras su segundo arresto, el magistrado ha decretado prisión provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine