Justo dos meses después de que quedase en libertad con cargos, Abdou Ndiaye, conocido como "Makelele" y principal sospechoso en el caso de la violenta muerte de la hostelera Sonia Meléndez Mitre, ha ingresado en prisión. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que vincula al camarero francés de origen senegalés, y exnovio de la víctima, con el crimen, detuvieron por segunda vez a Ndiaye en la madrugada del jueves al percibir un riesgo de fuga. Makelele tenía una maleta preparada. Aunque, según ha podido saber este periódico, él mismo había comunicado al juzgado hace días que iba a proceder a mudarse de domicilio.

Sin embargo, más allá del detonante de la maleta que tenía lista el sospechoso, que está privado de pasaporte y tenía que acudir a firmar en el juzgado una vez a la semana, la Policía Nacional cuenta con otros indicios de intención de fuga.

Tras quedar en libertad con cargos, la Policía mantuvo un dispositivo de control y seguimiento a Ndiaye, incluyendo pinchazos telefónicos. Y, según confirmaron fuentes cercanas al caso, registraron una conversación del camarero francés en la que hablaba con otro individuo de la posibilidad de conseguir un pasaporte.

Así, tras una primera detención e interrogatorio judicial, en el que la Fiscalía pidió la libertad con cargos para Ndiaye por falta de pruebas contundentes, a lo que accedió el juez; en esta ocasión, tras su segundo arresto, el magistrado ha decretado prisión provisional.