El comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga, ha indicado este viernes que la investigación sobre el crimen de la hostelera gijonesa Sonia Mitre está "cerrada", una vez que se ha detenido a su ex pareja y ex empleado, Abdou Ndiyae, más conocido como 'Makelele', y que el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación antes de participar en los actos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Ángeles Custodios, en la colegiata de San Juan Bautista. El comisario ha recordado que mientras siga el secreto de sumario decretado no se podrán desvelar los detalles sobre las nuevas pruebas que han posibilitado la segunda detención de 'Makelele'.

En este sentido, ha indicado que si bien la investigación policialmente se da por cerrada, sigue abierta en la parte de que haya pruebas que no se hayan revelado. Cabe recordar que 'Makelele' fue detenido por segunda vez este pasado jueves, con relación a su supuesta implicación en la muerte violenta de la hostelera.

Mitre apareció estrangulada la tarde del pasado 16 de julio en su domicilio, de la calle Manuel Hevia Carriles. Esta había sido pareja de 'Makelele' y también su jefa en dos negocios hosteleros que tenía la víctima.